Baby Steps

Importancia de comenzar el aprendizaje del inglés en el primer año de vida En sus primeros años de vida, el cerebro del niño es como una esponja, cada niño posee un potencial infinito. Por eso los expertos en el lenguaje animan a que los niños se lancen cuanto antes a aprender otros idiomas. “Durante los cuatro primeros años de vida es cuando se generan más conexiones neuronales.

Este periodo, en el que se forma el cerebro del niño, es perfecto para alimentarlo con información y con estímulos lingüísticos. Cuando la madre habla a su hijo, el cerebro construye una arquitectura específica que se ajusta a los sonidos propios de esa lengua. De aquí la importancia de introducir los nuevos idiomas tan pronto. Además, se ha demostrado que a un niño le cuesta lo mismo aprender una lengua que dos.

Cuando el pequeño adquiere el lenguaje, la información que recibe se integra en una misma zona del cerebro, algo que no ocurre con los adultos: nosotros necesitamos dos áreas neuronales distintas para aprender un nuevo idioma” explica el doctor Manuel Pedrosa, neurocirujano del Hospital de la Princesa, de Madrid.

Los bebés bilingües tienen una mayor capacidad para aprender idiomas y registrar más vocabulario que los monolingües, sobre todo, si han empezado a oír las dos lenguas en su primer año de vida. Una capacidad que investigadores de la Universidad de Washington aconsejan potenciar porque mejora las habilidades no sólo del habla, sino también la toma de decisiones, el autocontrol y la resolución de problemas, aparte de favorecer la actividad cerebral.

El bilingüismo simultáneo consiste en el aprendizaje de dos lenguas a la vez durante la infancia. Nuestro programa está diseñado para fomentar el bilingüismo en edades tempranas (del nacimiento hasta 3 años).

Ventajas de hablar dos idiomas

  • Favorece la atención.
  • Potencia la atención, la capacidad de cambiar de tarea con más rapidez y predispone al aprendizaje de otras lenguas.
  • Favorece la apertura mental.
  • Mayor facilidad para los idiomas.
  • No entorpece el aprendizaje de la lengua materna.

¿Cómo se aprende el segundo idioma?

  • Igual que el primero. Inmerso en situaciones comunicativas, el niño escucha, imita y poco a poco va construyendo su propio lenguaje, siguiendo un orden.
    • Primero ensaya los sonidos de cada lengua; ya entre los cuatro y los seis meses el bebé es capaz de distinguir cuándo se comunican con él en idiomas diferentes observando la posición de la boca. Ellos imitan estas posiciones para obtener los mismos sonidos, que ensayan hasta el aburrimiento.
  • Al poco tiempo emiten sus primeras palabras sueltas que utilizan en sentido amplio: es la famosa «holofrase», en la que la palabra «pan» significa «dame pan, por favor». Poco a poco van ampliando su vocabulario, diferenciando matices como el singular del plural y construyendo frases más complejas.

Adquirir una segunda lengua

  • Los niños deben empezar con la segunda lengua lo antes posible. Pero solo empezar antes no garantiza mejores resultados. Han de darse otras condiciones.
  • Intensidad: El contacto con la otra lengua es eficaz cuando impregna la vida del niño. Por eso, cuando no se aprende en el hogar, son muy eficaces los programas de inmersión.
  • Necesidad o deseo de establecer comunicación. Los niños aprenden a hablar una lengua para comunicarse con sus iguales.

Nuestro programa

Baby Steps es un programa de bilingüismo enfocado a bebés de 6 meses a 3 años acompañado de un adulto. (Preferiblemente alguno de los padres)
Las sesiones consisten en la estimulación temprana de los niños, introduciendo el inglés a través de juegos, canciones, cuentos y actividades divertidas.

Estar en contacto con el inglés hace que los peques sean simultáneamente bilingües, permite afianzar la pronunciación y entonación del nuevo idioma, siendo mucho más sencillo aprender un tercer idioma en años posteriores.
fesora nativa cualificada y con dilatada experiencia y los grupos son reducidos, para así potenciar las capacidades y cubrir las necesidades específicas de cada niño.
En estas sesiones los padres también se enriquecen, ya que es una gran oportunidad para afianzar la relación padres e hijos, además de ayudar, aprender y compartir el desarrollo de los más peques. Y también reforzar su aprendizaje básico del vocabulario con actividades muy divertidas. Además tienen un papel fundamental en la continuación de las actividades en casa, desde hablarle unos minutos al día en inglés, o practicar las canciones que se canten en las sesiones.

Noam Chomsky, Lingüística
«Los niños tienen una mayor capacidad que los adultos para adquirir muchas lenguas simultáneamente»
¿Tienes dudas? Contacta sin compromiso 

International School Of Tenerife

Nos avala una experiencia de 10 años en la enseñanza de idiomas y puesto que defendemos la calidad de la educación, los grupos de alumnos son reducidos, damos una atención personalizada y ofrecemos un espacio único creado y pensado para los niños de 6 meses a 16 años.

Horarios:
Lunes a Viernes de 10:00-13:00
y de 16:00-20:00
Sabado de 9:30 a 13:30
Teléfonos:
922 22 20 96 / 692 693 175

Pin It on Pinterest