Nuestro Método

El Objetivo

A juicio de la doctora Laura-Ann Petitto, Directora de la investigación sobre la educación bilingüe en la Sociedad Americana de Neurociencia, cuando los niños son expuestos desde muy temprano a dos lenguas diferentes crecen como si tuviesen dos seres monolingües alojados dentro de su cerebro. Es sabido que los niños pequeños pueden aprender un idioma más rápido y más fácil que los adolescentes o los adultos.

El Proceso

Tomando como punto de partida las últimas y más avanzadas directrices de la Unión Europea en el marco de la enseñanza de lenguas extranjeras, nuestro método de enseñanza y aprendizaje se basa en la INTERACCIÓN CONSTANTE y el uso permanente de la lengua en situaciones significativas, adaptadas a contextos de la vida real donde el niño tiene o tendrá que desenvolverse en el futuro.

Los niños tienen una mayor capacidad que los adultos para adquirir muchas lenguas simultáneamente

Noam Chomsky, Lingüística

El Método

%

Listening

%

Speaking

%

Reading

%

Writing

Puesto que la lengua y la cultura son inseparables, uno de nuestros objetivos principales es enseñar el idioma y, a través de diversas actividades de aula, trasmitir los contenidos culturales relevantes según la edad de los niños y su desarrollo cognitivo. Especial énfasis tienen el teatro y la música. Asimismo, mediante el uso de nuestras pizarras digitales interactivas, el apoyo visual constante aumentará la capacidad de atención de los niños.

Para ello, cada clase está perfectamente organizada para asegurar la progresión de contenidos, la variedad y, en definitiva, para que los niños aprendan el idioma sin darse cuenta.

Aprendizaje Natural

Los niños ofrecen menos resistencia a entender mensajes sencillos en otros idiomas y a reproducirlos poco después, así como a imitar otros sistemas fonológicos. Elvira López, Directora de Comunicación de los Colegios Bilingües Brains: “los niños viven con la mayor naturalidad, sin dramatizar en absoluto el proceso, más bien al contrario, jugando y sin ninguna de las dificultades que los adultos de hoy día recordamos haber atravesado, quizás por un planteamiento muy equivocado de la forma del aprendizaje, tanto en lo que se refiere a los tiempos como a la metodología apropiada para ello”.

Según el reconocido lingüísta Noam Chomsky, los niños tienen una mayor capacidad que los adultos para adquirir muchas lenguas simultáneamente. Aprender una segunda lengua en el periodo que va desde el nacimiento hasta la adolescencia garantiza el desarrollo de la capacidad de aprender más lenguas con posterioridad y de forma más rápida y eficaz conectar las nuevas lenguas con las que ya se conocen.

¿Cómo aprenden los niños?

En un primer momento, los niños aprenden escuchando. Cuantas más palabras escuchen, más aprenderán. También aprenden observando e imitando. Jugando con ellos, los niños aprenden a asociar palabras y objetos.

¿Qué ocurrirá con su aprendizaje de español?

Estudios contrastados demuestran que los niños pueden aprender más de una lengua a la vez. En una primera etapa es posible que el niño utilice más una palabra en un idioma que en otro porque su cerebro la ha asimilado de manera más significativa en una lengua sin percatarse de que está hablando en una lengua diferente al español. Estas interferencias forman parte del contacto continuo con dos lenguas a la vez pero llegará un momento en que el niños distinga perfectamente una lengua de otra.

¿Cuándo empezará a hablar en inglés?

De la misma manera que un niño entiende español mucho antes de lo que habla y que comprende un número de palabras mayor de las que produce, en inglés se produce el mismo fenómeno. Los niños serán expuestos a palabras y sonidos en inglés. Cuando le hablamos, leemos o cantamos, el bebé escuchará y sonreirá hasta que un día, el niños nos sorprenderá. Será capaz de cantar con nosotros o señalará y dirá la palabra apropiada.

¿Tienes dudas? Contacta sin compromiso 

International School Of Tenerife

Nos avala una experiencia de 10 años en la enseñanza de idiomas y puesto que defendemos la calidad de la educación, los grupos de alumnos son reducidos, damos una atención personalizada y ofrecemos un espacio único creado y pensado para los niños de 6 meses a 16 años.

Horarios:
Lunes a Viernes de 10:00-13:00
y de 16:00-20:00
Sabado de 9:30 a 13:30

Teléfonos:
922 22 20 96 / 692 693 175

Pin It on Pinterest